Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica lúdica y el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes de décimo año en una unidad educativa-Guayaquil 2020
dc.contributor.advisor | Morales Huamán, Humberto Iván | |
dc.contributor.author | Remache Yungan, Samuel Isaías | |
dc.date.accessioned | 2021-06-15T21:31:50Z | |
dc.date.available | 2021-06-15T21:31:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63292 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: Estrategia didáctica lúdica y el aprendizaje de las de las Ciencias Naturales en estudiantes de décimo año en una Unidad Educativa- Guayaquil 2020, ha tenido por objetivo determinar la eficacia de la estrategia didáctica lúdica en el aprendizaje de las Ciencias Naturales de los estudiantes. Esta investigación sustentada en el paradigma cuantitativo ha sido de tipo experimental, y ha utilizado el diseño cuasi experimental de dos grupos intactos con pre y post test. La técnica utilizada para recoger los datos ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario, el mismo que se ha construido sobre la base de las dimensiones de la variable: aprendizajes de los estudiantes en esta asignatura: aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales. La población de estudio ha sido de 40 estudiantes divididos en dos grupos, uno asignado al grupo de control y otro al experimental, de acuerdo al diseño de investigación escogido. La aplicación de la intervención pedagógica a través de la estrategia didáctica lúdica ha sido virtual, teniendo en cuenta, las características del contexto educativo y social actual. Los resultados han permitido constatar que, los estudiantes de los grupos de investigación tienen un nivel bajo de dominio de las habilidades de las Ciencias Naturales, en las que han sido medidos. Como conclusión se tiene que, la estrategia didáctica lúdica influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes, ya que el nivel de significatividad es de p=0,00, para p<0,05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica lúdica y el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes de décimo año en una unidad educativa-Guayaquil 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43128084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8720-4959 | es_PE |
renati.author.cedula | 0929567758 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Morales Huaman, Humberto Iván | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [344]