Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Huamán, Humberto Iván
dc.contributor.authorRemache Yungan, Samuel Isaías
dc.date.accessioned2021-06-15T21:31:50Z
dc.date.available2021-06-15T21:31:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63292
dc.description.abstractLa investigación denominada: Estrategia didáctica lúdica y el aprendizaje de las de las Ciencias Naturales en estudiantes de décimo año en una Unidad Educativa- Guayaquil 2020, ha tenido por objetivo determinar la eficacia de la estrategia didáctica lúdica en el aprendizaje de las Ciencias Naturales de los estudiantes. Esta investigación sustentada en el paradigma cuantitativo ha sido de tipo experimental, y ha utilizado el diseño cuasi experimental de dos grupos intactos con pre y post test. La técnica utilizada para recoger los datos ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario, el mismo que se ha construido sobre la base de las dimensiones de la variable: aprendizajes de los estudiantes en esta asignatura: aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales. La población de estudio ha sido de 40 estudiantes divididos en dos grupos, uno asignado al grupo de control y otro al experimental, de acuerdo al diseño de investigación escogido. La aplicación de la intervención pedagógica a través de la estrategia didáctica lúdica ha sido virtual, teniendo en cuenta, las características del contexto educativo y social actual. Los resultados han permitido constatar que, los estudiantes de los grupos de investigación tienen un nivel bajo de dominio de las habilidades de las Ciencias Naturales, en las que han sido medidos. Como conclusión se tiene que, la estrategia didáctica lúdica influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes, ya que el nivel de significatividad es de p=0,00, para p<0,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategia didáctica lúdica y el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes de décimo año en una unidad educativa-Guayaquil 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43128084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8720-4959es_PE
renati.author.cedula0929567758
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorMorales Huaman, Humberto Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess