Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Habilidades metacognitivas en la producción escrita en
inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras
Barrenechea, 2020 tuvo como objetivo general, establecer la incidencia de las
habilidades metacognitivas en la producción escrita. El estudio trató sobre cómo las
habilidades metacognitivas inciden en la producción escrita, así como, en el
desarrollo de los procesos de planificación, textualización y revisión y así proponer
alternativas para obtener mejores resultados en sus aprendizajes.
El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental de corte
transversal, correlacional causal. La muestra para la presente investigación estuvo
constituida por 103 estudiantes del quinto grado de la educación básica regular.
Para la recolección de datos, se utilizaron el inventario de conciencia metacognitiva
y un cuestionario sobre producción escrita, ambos con la escala de Likert, validando
su contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de
Cronbach.
Se llegó a la conclusión que las habilidades metacognitivas inciden
moderadamente en un 55,2% en la producción escrita en inglés en los discentes
del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras
Barrenechea de Carmen de la Legua – Callao, 2020, cuyo modelo logístico fue
significativo (p<0,05) y se ajusta bien a los datos (Desviación con p<0,05).
Colecciones
- Lima Norte [208]