Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar y autoestima de los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Huaral, 2021
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Simón Rodríguez, Juan | |
dc.date.accessioned | 2021-06-16T06:13:12Z | |
dc.date.available | 2021-06-16T06:13:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63318 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad de determinar la relación entre la funcionalidad familiar y autoestima de los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Huaral, 2021. De enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlacional, transversal. La población censal fue de 120 estudiantes a quienes se aplicaron cuestionarios sobre la funcionalidad familiar de Olson (1985) y para la autoestima de Coopersmith (1976) ambos válidos y fiables. El resultado fue que el funcionamiento familiar se relaciona con la autoestima, con un nivel de correlación baja (Rho 0,272 y p-valor 0,003). Es decir que a mayor funcionamiento familiar va existir una alta autoestima. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Funcionalismo (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Familias | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y autoestima de los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Huaral, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 16001016 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo | |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]