Modelo didáctico para el desarrollo de competencias en matemática en estudiantes de Agronomía en una universidad pública de Lambayeque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue proponer un modelo didáctico que
contribuya al desarrollo de competencias en matemática, en estudiantes de
Agronomía de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque,
específicamente en la unidad matrices y determinantes de la asignatura Matemática
Superior I. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de investigación realizada básica,
Descriptiva-Propositiva y el diseño no experimental. El instrumento utilizado para la
recolección de datos fue un cuestionario de 7 preguntas abiertas, relacionadas a
matrices y determinantes, el cual permitió medir el nivel de desarrollo de
competencias en los estudiantes. Se consideró una muestra de 30 estudiantes de
la Facultad de Agronomía de la UNPRG, que llevaron la asignatura correspondiente
al primer ciclo, Matemática Superior I; además, el muestreo fue de tipo no
probabilístico. Según datos obtenidos, ninguna de las calificaciones obtenidas por
los estudiantes se considera como excelente o muy bueno, sin embargo, el 6,67%
y 16,67% de los estudiantes consiguieron calificativos bueno y regular
respectivamente, de modo que solamente el 23,34% se considera aprobado y el
76,66% obtienen notas mayores o iguales que 0 pero menores que 10,5. Se
concluye que se logró elaborar la propuesta de modelo didáctico que contribuye al
desarrollo de competencias.
Colecciones
- Chiclayo [505]