Convivencia escolar para el aprendizaje en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 323 La Zaranda, Ferreñafe
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Proponer un
programa de convivencia escolar para mejorar el aprendizaje en niños de cuatro
años, de la Institución Educativa N° 323 La Zaranda, Ferreñafe. El abordaje de la
tesis corresponde a un estudio descriptivo propositivo, con diseño no experimental
transversal. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 25 niños
de cuatro años de la Institución Educativa N° 323 La Zaranda, Ferreñafe a quienes
se les dirigió, una guía de observación constituido por 20 ítems, cuya validez se
estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través delAlfa de
Cronbach, alrededor de 0,799 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los
resultados implican un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e
indicadores que reflejan el nivel de los aprendizajes en los niños. Después del
procedimiento se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados,
concluyendo que se requiere proponer un incentivo especial para la coexistencia
pacífica, que permita acrecentar la educación en los infantes de cuatro años de la
muestra de estudio.
Colecciones
- Chiclayo [615]