Convivencia escolar para el aprendizaje significativo en estudiantes del primer al tercer grado de la institución educativa 10783 – Lambayeque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada Programa de convivencia escolar para
mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes del primer al tercer grado de
la institución educativa N° 10783 – Olmos Lambayeque, tuvo como objetivo
principal proponer un programa de convivencia escolar, para mejorar el aprendizaje
significativo en los estudiantes. El tipo de estudio fue descriptivo propositivo y su
diseño no experimental, con una población de 64 niños y una muestra de 37. El
instrumento utilizado fue un cuestionario, debidamente validado y aplicado a los
niños de la muestra en donde se demostró que la mayoría de los estudiantes se
ubican en el nivel medio, tanto en la variable aprendizaje significativo como en sus
dimensiones. Ante esta situación se formuló el programa basado en convivencia
escolar sustentado con la teoría de Vygotsky con capacidades y actividades que
fueron diseñadas para mejorar la motivación, comprensión, funcionalidad, relación
con la vida real y participación activa de los estudiantes, Una de las conclusiones
fue que a través de la propuesta se elaboró el programa de convivencia escolar,
para la mejora del aprendizaje significativo en los alumnos de la muestra, con el
que podemos asegurar resultados positivos, tal como lo demuestran los logros
alcanzados en los antecedentes.
Colecciones
- Chiclayo [616]