Educación remota y el desempeño docente en la Institución Educativa San Juan – Morropón
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dada la coyuntura en que nos encontramos surge esta investigación cuyo objetivo
principal es determinar la relación entre la educación remota y el desempeño
docente en la Institución Educativa San Juan, Morropón. El enfoque fue cuantitativo
de tipo básica, descriptiva - correlacional y no experimental de corte transversal. Se
elaboraron 2 instrumentos los que fueron un cuestionario sobre educación remota
y el otro sobre desempeño docente cuya prueba de confiabilidad según el alfa de
Conbrach fue de 0,842 y 0,887 para cada variable en el orden indicado.
Se trabajó con una muestra de 17 docentes, en la modalidad remota, es decir cada
uno de ellos respondieron a través de Google Forms, asimismo, los resultados
fueron descargados a Excel y procesados en el SPSS versión 26 haciendo uso del
estadístico Spearman se determinó que el nivel de las dimensiones de las variables
en estudio hallándolas en un nivel alto, finalmente, se determinó que existe una
correlación positiva entre la educación remota y el desempeño docente en la
institución educativa San Juan-Morropón, al encontrar estadísticamente el
coeficiente de correlación de 0,881 con un p-valor inferior al nivel de significancia
(p=0,000<0,05), para lo cual se acepta hipótesis alterna.
Colecciones
- Chiclayo [616]