Programa de Intervención en los Procesos Perceptivos y Léxicos para Mejorar el Aprendizaje de la Lectura en Estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la I.E. N° 5053 “Víctor Andrés Belaunde” Ventanilla-Callao
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación, que se ha titulado: Programa de Intervención en los Procesos
Perceptivos y Léxicos para Mejorar el Aprendizaje de la Lectura en Estudiantes del
Segundo Grado de Primaria de la I.E. N°5053 “Víctor Andrés Belaunde” VentanillaCallao, siendo el objetivo general: Determinar la influencia que tiene el Programa
de Intervención en los Procesos Perceptivos y Léxicos en la mejora del aprendizaje
de la lectura en los estudiantes.
El estudio realizado es de tipo aplicado, con un diseño cuasi experimental. La
población estuvo formada por 300 estudiantes y con una muestra de 60
estudiantes, dividida en dos grupos conformado por 30 estudiantes grupo control,
30 grupo experimental. Para el recojo de información concerniente al aprendizaje
de la lectura se utilizó la adaptación de la evaluación censal, una prueba de
conocimientos con 40 ítems diseñada específicamente para el estudio, el
instrumento fue validado por el docente investigador de la UCV.
Como resultado de la investigación se obtuvo la efectividad de la aplicación
del programa de Intervención en los Procesos Perceptivos y Léxicos en la mejora
del aprendizaje de la lectura en los estudiantes del grupo experimental; al aplicarse
el pre test los resultados y tras la aplicación del programa, el grupo experimental
refirió un mejor logro en el pos test en comparación con el grupo control
cumpliéndose con la hipótesis general.
Collections
- Lima Norte [616]
The following license files are associated with this item: