Liderazgo transformacional para el desempeño docente en la institución educativa Juan Velazco Alvarado Huayabamba – Cañaris
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, como propósito de estudio diseñar un programa de
Liderazgo Transformacional, para mejorar el desempeño docente de la Institución
Educativa Juan Velazco Alvarado, Huayabamba – 2020” Cañaris, provincia de
Ferreñafe, es una exploración que busca identificar y explicar aquellas habilidades
y cómo estas pueden influenciar en el desempeño docente sin buscar algunas otras
aplicaciones de carácter cuantitativo. La población de estudio está conformada por
14 docentes del nivel secundaria. Los instrumentos de recojo de datos, validados
por tres expertos, son la guía de encuesta de opinión, de alternativas cerradas. El
procesamiento, análisis e interpretación de información se realizó a través del
método estadístico cuyos resultados evidenciaron que el manejo de habilidades
para el desempeño docente, es deficiente porque se observa que un 39 % y 38%
respectivamente del promedio de docentes a veces y casi siempre cumplen con
actividades que desarrollan empatía con los demás, el respeto vertical de las
opiniones vertidas por el grupo y actuar de manera positiva frente a una crítica
constructiva, para fortalecer estos resultados se optó por el diseño de este
incentivo, el cual consta de cuatro dimensiones fundamentales como son: Influencia
- idealizada, motivación - inspiracional, estimulación – intelectual y consideración
individualizada.
Colecciones
- Chiclayo [616]