Show simple item record

dc.contributor.advisorBriceño Hernández, Roxita Nohely
dc.contributor.authorMalca Villalobos, Erly del Pilar
dc.date.accessioned2021-06-18T18:07:27Z
dc.date.available2021-06-18T18:07:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63523
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal conocer la relación entre los estilos de crianza y agresividad en niños de cinco años, donde el tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra fue de 90 estudiantes de cinco años, se usaron los instrumentos: La Lista de chequeo de Savina Barona y el Cuestionario de Practicas Parentales de Robinson adaptado por Baldeón. Para el análisis de los resultados sobre los tipos de estilos de crianza y el nivel de agresividad de los niños, se usaron las tablas de distribución de frecuencia de porcentaje. Así mismo para determinar la confiabilidad de los instrumentos se usó la prueba psicométrica del Alfa de Cronbach, y para hallar la correlación entre las variables en estudio se usó la prueba estadística del Coeficiente de correlación de Spearman, demostrando que existe correlación entre los estilos de crianza y la agresividad con un nivel de significancia menor al 0.05, señalando que existe una fuerte relación entre el estilo de crianza autoritario con un 0,941 y estilo de crianza permisivo con un 0,881, concluyendo que si existe correlación entre la formas o estilos de criar y el comportamiento agresivo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de vidaes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleEstilos de crianza y agresividad en niños de cinco años de la Institución Educativa 074 - Monsefúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y del adolescentees_PE
renati.advisor.dni44172019
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0837-5697es_PE
renati.author.dni16710704
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess