Herramientas sincrónicas para el Speaking en alumnos del nivel básico del Centro de Idiomas - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo tuvo como objetivo general proponer un programa de
herramientas sincrónicas para fortalecer el Speaking en los alumnos del Centro de
Idiomas-Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
La investigación tuvo como sustento teorías relacionadas a la Competencia
comunicativa, teorías de motivación y aprendizaje de una segunda lengua y
tecnología de la Información y Comunicación. En cuanto a la metodología, fue de
enfoque cuantitativo, de tipo no experimental de corte transversal y diseño
propositivo.
La población estuvo conformada por 468 estudiantes de los cuales se seleccionó
por muestreo no probabilístico a 79 alumnos del nivel básico 4 y 5 del centro de
idiomas. Para la recolección de datos se aplicó una rúbrica diagnóstica adaptada
por la autora para evaluar la habilidad oral. Los resultados demostraron que los
estudiantes presentan dificultad en los componentes del Speaking, especialmente
aquellas que la definen como tal: Fluidez y Pronunciación-Acento con porcentajes
de 39,2 % y 44,3 % respectivamente en el nivel deficiente.
En un afán de brindar solución se propuso un programa de 12 sesiones de
actividades de Speaking mediante el uso de herramientas sincrónicas de
Videoconferencia y Videostreaming, que busca fortalecer la habilidad oral en los
estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [743]