Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriceño Hernández, Roxita Nohely
dc.contributor.authorOrrillo Salazar, Giuliana
dc.date.accessioned2021-06-18T20:28:03Z
dc.date.available2021-06-18T20:28:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63538
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general proponer un programa de herramientas sincrónicas para fortalecer el Speaking en los alumnos del Centro de Idiomas-Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. La investigación tuvo como sustento teorías relacionadas a la Competencia comunicativa, teorías de motivación y aprendizaje de una segunda lengua y tecnología de la Información y Comunicación. En cuanto a la metodología, fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental de corte transversal y diseño propositivo. La población estuvo conformada por 468 estudiantes de los cuales se seleccionó por muestreo no probabilístico a 79 alumnos del nivel básico 4 y 5 del centro de idiomas. Para la recolección de datos se aplicó una rúbrica diagnóstica adaptada por la autora para evaluar la habilidad oral. Los resultados demostraron que los estudiantes presentan dificultad en los componentes del Speaking, especialmente aquellas que la definen como tal: Fluidez y Pronunciación-Acento con porcentajes de 39,2 % y 44,3 % respectivamente en el nivel deficiente. En un afán de brindar solución se propuso un programa de 12 sesiones de actividades de Speaking mediante el uso de herramientas sincrónicas de Videoconferencia y Videostreaming, que busca fortalecer la habilidad oral en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectSincronicidades_PE
dc.titleHerramientas sincrónicas para el Speaking en alumnos del nivel básico del Centro de Idiomas - Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni44172019
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0837-5697es_PE
renati.author.dni46329812
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess