dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Almoguera Sosa, Mario Genaro | |
dc.date.accessioned | 2021-06-19T07:26:09Z | |
dc.date.available | 2021-06-19T07:26:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63572 | |
dc.description.abstract | El Perú tiene una riqueza cultural impresionante y una expresión de ello
es la música, muy variada según las regiones, sin embargo, cuando se observa la
educación musical que se imparte en la escuela, se puede percibir que existe una
serie de situaciones que suceden que no está permitiendo que se le dé el valor que
le corresponde, ni el desarrollo como debe, muy a pesar de los esfuerzos que hacen
los docentes de música. Es por ello que la presente investigación tiene como
objetivo analizar cuál es la situación de la educación musical en la educación Básica
Regular del Perú en el año 2020, y para ello se empleó el enfoque cualitativo de
tipo interpretativo en la que se hizo una interpretación de la percepción que tiene
los participantes de lo que sucede. Llegando a la conclusión de que no existe la
voluntad política de brindar el apoyo a la educación musical ni buscar su desarrollo,
razón por la cual en el Proyecto Educativo Nacional del 2017 no lo considera. Y le
resta importancia al incluirla dentro del área de arte y cultura. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Música - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Música - Métodos | es_PE |
dc.subject | Política educativa | es_PE |
dc.subject | Educación - Fines y objetivos | es_PE |
dc.title | Análisis de la educación musical en la educación básica regular del Perú, año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 09286549 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |