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Programa de modelado para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de 5°de primaria del Colegio San Andrés, Lima-Cercado, 2015
dc.contributor.advisor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.contributor.author | Berrospi Rosello, Gerard William | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T19:59:52Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T19:59:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6357 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación partió del problema: ¿En qué medida el programa de modelado mejora la inteligencia emocional en los estudiantes de 5° de primaria del Colegio San Andrés, Lima-Cercado, 2015?, por lo que se planteó como objetivo general: Establecer en qué medida el programa de modelado mejora la inteligencia emocional en los estudiantes de 5° de primaria del Colegio San Andrés, Lima Cercado, 2015. El estudio utilizó el enfoque cuantitativo de tipo aplicada. El diseño fue cuasi experimental con pretest-postest y grupo control, se sometió a ambos grupos a un pretest y postest de inteligencia emocional, después de intervenir con el programa de modelado para mejorar la inteligencia emocional con el grupo experimental. La población estuvo compuesta por 66 estudiantes de ambos sexos que cursan el 5° de primaria durante el presente año, que tienen 10 años de edad. La muestra fue de 30 estudiantes seleccionados con el método no probabilístico de tipo intencional. La técnica de recolección de datos fue el cuestionario y el instrumento el inventario de Inteligencia Emocional BarOn ICE: NA adaptado y estandarizado para niños y adolescentes por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares del Águila.(2004) De acuerdo al análisis paramétrico con la prueba t, los resultados de la prueba de hipótesis evidenciaron que la media en el nivel de la inteligencia emocional de los estudiantes del grupo experimental fue (pretest 81.87, postest 91.13) y la media del grupo control fue (pretest 81, postest 83.27), evidenciándose una diferencia significativa de 7.86 puntos entre el grupo que desarrolló el experimento y el grupo que no fue puesto a experimentación. También se observa que el grupo experimental mejoró notablemente su coeficiente emocional en 9.26 puntos mientras que el grupo control ascendió 2.27 puntos. Además siendo p = .000 menor que α (p < α) y t = - 5.358 menor que -1.70 (punto crítico) se demuestra que los estudiantes del grupo experimental mejoraron su inteligencia emocional después de la aplicación del programa de modelado, respecto de los estudiantes del grupo control. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Programa de modelado para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de 5°de primaria del Colegio San Andrés, Lima-Cercado, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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