Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorBerrospi Rosello, Gerard William
dc.date.accessioned2017-11-24T19:59:52Z
dc.date.available2017-11-24T19:59:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6357
dc.description.abstractEste trabajo de investigación partió del problema: ¿En qué medida el programa de modelado mejora la inteligencia emocional en los estudiantes de 5° de primaria del Colegio San Andrés, Lima-Cercado, 2015?, por lo que se planteó como objetivo general: Establecer en qué medida el programa de modelado mejora la inteligencia emocional en los estudiantes de 5° de primaria del Colegio San Andrés, Lima Cercado, 2015. El estudio utilizó el enfoque cuantitativo de tipo aplicada. El diseño fue cuasi experimental con pretest-postest y grupo control, se sometió a ambos grupos a un pretest y postest de inteligencia emocional, después de intervenir con el programa de modelado para mejorar la inteligencia emocional con el grupo experimental. La población estuvo compuesta por 66 estudiantes de ambos sexos que cursan el 5° de primaria durante el presente año, que tienen 10 años de edad. La muestra fue de 30 estudiantes seleccionados con el método no probabilístico de tipo intencional. La técnica de recolección de datos fue el cuestionario y el instrumento el inventario de Inteligencia Emocional BarOn ICE: NA adaptado y estandarizado para niños y adolescentes por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares del Águila.(2004) De acuerdo al análisis paramétrico con la prueba t, los resultados de la prueba de hipótesis evidenciaron que la media en el nivel de la inteligencia emocional de los estudiantes del grupo experimental fue (pretest 81.87, postest 91.13) y la media del grupo control fue (pretest 81, postest 83.27), evidenciándose una diferencia significativa de 7.86 puntos entre el grupo que desarrolló el experimento y el grupo que no fue puesto a experimentación. También se observa que el grupo experimental mejoró notablemente su coeficiente emocional en 9.26 puntos mientras que el grupo control ascendió 2.27 puntos. Además siendo p = .000 menor que α (p < α) y t = - 5.358 menor que -1.70 (punto crítico) se demuestra que los estudiantes del grupo experimental mejoraron su inteligencia emocional después de la aplicación del programa de modelado, respecto de los estudiantes del grupo control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titlePrograma de modelado para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de 5°de primaria del Colegio San Andrés, Lima-Cercado, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess