Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorAlbornoz Alvarado, Juan
dc.date.accessioned2021-06-21T08:52:51Z
dc.date.available2021-06-21T08:52:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63585
dc.description.abstractEl propósito principal del presente estudio fue determinar la relación existente entre: programa convivencia- disciplina escolar en el liderazgo de los estudiantes del primero de secundaria de una institución pública, Huacho -2020. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, investigación de tipo básica, su diseño no experimental y transversal; estudio de nivel explicativo. La muestra fue de 80 estudiantes del primero de secundaria de una institución pública, Huacho – 2020, a quienes se les aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos para la medición de las variables referidos. Para la obtención de los resultados inferenciales se hizo uso de la Regresión Logística ordinal para medir la incidencia de la variable independiente respecto a la variable dependiente. En ese sentido, evaluando las consecuencias descriptivos e inferenciales se determinó que el programa convivencia - disciplina escolar no incide en el liderazgo de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano, Huacho 2020. Ello fue comprobado por el porcentaje de Wald de la variable independiente que fue menor a 4 (punto de corte) con una significancia mayor a 0,005, donde no se rechazó la hipótesis nula determinándose la independencia entre ambas variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectLiderazgo en los estudianteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titlePrograma convivencia - disciplina escolar en el liderazgo de los estudiantes del primero de secundaria de una institución pública, Huacho -2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32403439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2365-8932es_PE
renati.author.dni15617187
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess