Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa convivencia - disciplina escolar en el liderazgo de los estudiantes del primero de secundaria de una institución pública, Huacho -2020
dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Albornoz Alvarado, Juan | |
dc.date.accessioned | 2021-06-21T08:52:51Z | |
dc.date.available | 2021-06-21T08:52:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63585 | |
dc.description.abstract | El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación existente entre: programa convivencia- disciplina escolar en el liderazgo de los estudiantes del primero de secundaria de una institución pública, Huacho -2020. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, investigación de tipo básica, su diseño no experimental y transversal; estudio de nivel explicativo. La muestra fue de 80 estudiantes del primero de secundaria de una institución pública, Huacho – 2020, a quienes se les aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos para la medición de las variables referidos. Para la obtención de los resultados inferenciales se hizo uso de la Regresión Logística ordinal para medir la incidencia de la variable independiente respecto a la variable dependiente. En ese sentido, evaluando las consecuencias descriptivos e inferenciales se determinó que el programa convivencia - disciplina escolar no incide en el liderazgo de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano, Huacho 2020. Ello fue comprobado por el porcentaje de Wald de la variable independiente que fue menor a 4 (punto de corte) con una significancia mayor a 0,005, donde no se rechazó la hipótesis nula determinándose la independencia entre ambas variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Disciplina escolar | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en los estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Programa convivencia - disciplina escolar en el liderazgo de los estudiantes del primero de secundaria de una institución pública, Huacho -2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.author.dni | 15617187 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]