Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorValdez Enríquez, Enith Del Cisne
dc.date.accessioned2021-06-22T03:57:16Z
dc.date.available2021-06-22T03:57:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63666
dc.description.abstractEsta investigación buscó la influencia de la motivación docente en las estrategias de aprendizaje frente al COVID-19 en estudiantes del octavo año EGB de Bachillerato Pindal -Ecuador 2020. Planteado un enfoque cuantitativo, básica, de diseño de no experimental y transversal, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios los cuales fueron sometidos a juicio de expertos y pruebas de confiabilidad alfa de Cronbach. Ambos instrumentos fueron aplicados a 30 estudiantes del paralelo “A” del octavo año EGB de Bachillerato Pindal, con un promedio de edad entre los 12 y 13 años. Resultados: Se encontró una correlación positiva lineal alta (r=,940) entre las variables motivación docente y estrategias de aprendizaje, y los resultados fueron significativos (p= ,000) aceptándose la hipótesis de estudio, asimismo se encontró una correlación entre la dimensión motivación orientada hacia el aprendizaje (r=,488, p=,000), la dimensión motivación orientada hacia la entretención (r=,620 p=,000) y la dimensión motivación orientada hacia la realización de las tareas (r=,872 p=,000) con la variable estrategias de aprendizaje. Conclusión: La motivación docente es un predictor positivo para el desarrollo de estrategias de aprendizaje significativas para los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.titleMotivación docente y estrategias de aprendizaje frente al COVID-19 en estudiantes del octavo año EGB de Bachillerato Pindal - Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.pasaporte1104166309
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess