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El modelo Polya en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en números naturales
dc.contributor.advisor | Giraldo Quispe, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Delgadillo Paredes, Nathaly Susann | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T20:15:04Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T20:15:04Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6369 | |
dc.description.abstract | La resolución de problemas es una de las mayores dificultades que enfrenta un estudiante de secundaria, y esta es considerada en la actualidad la parte más esencial del aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas. La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación del modelo Polya en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en los números naturales N de los y las estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. 5119 Villa Emilia. La investigación se analizó a la luz de las teorías propuestas por Gagné, Ausubel, Polya, entre otros, los cuales hablan sobre el aprendizaje y resolución de problemas. Las características metodológicas fueron de carácter aplicado, longitudinal, tipo causa efecto, experimental, bajo un diseño pre experimental. La población objeto de interés la conformaron estudiantes cursantes del primer año de secundaria de la I.E. 5119 Villa Emilia, conformados por 29 estudiantes. La data se recopiló mediante la nota que los estudiantes obtuvieron en la Pre Test y la Post test de un solo grupo, y posteriormente se analizaron y procesaron con el programa SPSS 20, calculándose la T de Student para evaluar los supuestos de igualdad de varianzas y la prueba de hipótesis. No obstante, los resultados de la hipótesis general obtuvieron un sig. de Levene > α; (0,407> 0,05) y p< 0,05, por lo que se concluye que: existe diferencias significativas entre la prueba de Pre Test y Post Test cuando se aplicó el modelo Polya para desarrollar la capacidad de resolución de problemas en los y las estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. 5119 Villa Emilia, y que el modelo Polya es una valiosa oportunidad para los estudiantes, ya que ayuda a desarrollar creatividad, perseverancia, paciencia, despertando en ellos interés hacia el área. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Método de polya | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | El modelo Polya en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en números naturales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 06856057 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5458-6196 | es_PE |
renati.author.dni | 09958920 | |
renati.juror | Giraldo Quispe, Miguel Angel | |
renati.juror | Lozada de Bonilla, Oriana Rivera | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Lima Norte [2705]