Resiliencia y competencias emocionales en cuarto grado de primaria de la Institución Educativa. “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la
resiliencia y las competencias emocionales en cuarto grado de primaria de la
institución educativa “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro – 2020. Metodología de
enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional – transversal, de diseño no
experimental. La población la conformaron 200 estudiantes, y la muestra fue de 34
obtenida por muestreo por conveniencia, se utilizó el test de Resiliencia de Wagnild
y Young (1993). Se estableció la relación entre la resiliencia y las competencias
emocionales de los estudiantes, según el (valor – p) = 0.000 resultando ser menor
a “nivel de significancia estándar” de 0.05, lo cual indicó que existe relación entre
ambas variables, y el valor de Rho = 0.783 lo cual indicó que es una correlación
positiva alta. Por lo tanto, se aprueba la hipótesis alternativa del estudio existe
relación entre la resiliencia y competencias emocionales en cuarto grado de
primaria de la institución educativa “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro – 2020.
Colecciones
- Trujillo [625]