dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | López Silva, Marleni | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T20:19:57Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T20:19:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63708 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la
resiliencia y las competencias emocionales en cuarto grado de primaria de la
institución educativa “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro – 2020. Metodología de
enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional – transversal, de diseño no
experimental. La población la conformaron 200 estudiantes, y la muestra fue de 34
obtenida por muestreo por conveniencia, se utilizó el test de Resiliencia de Wagnild
y Young (1993). Se estableció la relación entre la resiliencia y las competencias
emocionales de los estudiantes, según el (valor – p) = 0.000 resultando ser menor
a “nivel de significancia estándar” de 0.05, lo cual indicó que existe relación entre
ambas variables, y el valor de Rho = 0.783 lo cual indicó que es una correlación
positiva alta. Por lo tanto, se aprueba la hipótesis alternativa del estudio existe
relación entre la resiliencia y competencias emocionales en cuarto grado de
primaria de la institución educativa “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro – 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Resiliencia y competencias emocionales en cuarto grado de primaria de la Institución Educativa. “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 41839660 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |