Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorLópez Silva, Marleni
dc.date.accessioned2021-06-22T20:19:57Z
dc.date.available2021-06-22T20:19:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63708
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la resiliencia y las competencias emocionales en cuarto grado de primaria de la institución educativa “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro – 2020. Metodología de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional – transversal, de diseño no experimental. La población la conformaron 200 estudiantes, y la muestra fue de 34 obtenida por muestreo por conveniencia, se utilizó el test de Resiliencia de Wagnild y Young (1993). Se estableció la relación entre la resiliencia y las competencias emocionales de los estudiantes, según el (valor – p) = 0.000 resultando ser menor a “nivel de significancia estándar” de 0.05, lo cual indicó que existe relación entre ambas variables, y el valor de Rho = 0.783 lo cual indicó que es una correlación positiva alta. Por lo tanto, se aprueba la hipótesis alternativa del estudio existe relación entre la resiliencia y competencias emocionales en cuarto grado de primaria de la institución educativa “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro – 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia (Psicología)es_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleResiliencia y competencias emocionales en cuarto grado de primaria de la Institución Educativa. “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni41839660
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess