Estrategias didácticas en la expresión y comprensión oral en inglés en el personal de una institución privada, La Molina, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo general fue determinar el efecto de la
aplicación del uso de las estrategias didácticas en la expresión y comprensión oral
en inglés en el personal de una Institución privada.
El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, porque hay una realidad que
conocer, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada,
con un diseño cuasi experimental, para el estudio la población estuvo conformado
por 30 trabajadores, la información se recogió en un periodo específico, del Pre y
Pos test, la muestra quedó conformada por 30 trabajadores divididos en dos
grupos, en el grupo control conformado por 15 trabajadores y 15 trabajdores para
el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica que
se empleó para la recolección de datos fue una prueba y el instrumento una prueba
de conocimiento. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no
paramétrico de U de Mann-Whitney.
Se concluye que la aplicación del uso de las estrategias didácticas mejora
significativamente la expresión y comprensión oral en inglés en el personal de una
Institución privada, debido a α = 0.05 U de Mann-Whitney =129,000 y con la
ejecución de la estrategia didáctica al 73.3% de trabajadores lograron superar sus
necesidades en la expresión oral ascendiendo al nivel logrado destacado.
Colecciones
- Lima Norte [208]