El plan lector y la producción de textos narrativos en La IE Inicial N° 2 “Mundo de Colores”- Breña, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada ―El Plan Lector y la Producción de Textos
narrativos en la IE N° 2 ―Mundo de Colores‖-Breña, 2014‖, tuvo como objetivo
general determinar el nivel de relación que existe entre el Plan Lector y la
Producción de Textos.
La investigación es de tipo descriptiva y correlacional, la muestra estudiada
fue de 24 docentes del nivel inicial de la Educación Básica regular, a través de
ellos se buscó conocer si el Plan Lector se relaciona con la Producción de Textos,
para ello se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento de cuestionario
con preguntas cerradas tipo Likert, el muestreo adoptado fue el probabilístico
aleatorio simple estratificado porque la población se encontraban en diferentes
grados o edades y todas las unidades de investigación tuvieron la misma
probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación de la encuesta. Se aplicó el
cuestionario para la recolección de la información, el cual constó de 17 preguntas
cerradas referentes a la variable Plan Lector y 23 preguntas con respecto a la
variable Producción de textos Narrativos.
Los resultados obtenidos mediante la técnica de la observación, fueron
sometidos a la prueba Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05 a
través del cual se concluyó, de acuerdo a los resultados obtenidos, que existe un
nivel de correlación moderada (rs=0.614) entre ambas variables y existe una
relación significativa (p=0.001) entre el Plan Lector y la Producción de Textos
Narrativos.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: