Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorCárdenas Noblecilla, Juliana Patricia
dc.date.accessioned2017-11-24T20:22:55Z
dc.date.available2017-11-24T20:22:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6378
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación es: determinar la relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental descriptiva correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por 80 estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015, seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes. Los resultados obtenidos para la hipótesis general, se aprecia que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales, hallándose una correlación positiva moderada de 0,671 con un valor de significancia 0,000 (p<0,01). Luego se afirma que: Existe relación significativa entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectLas relaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleComunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Académica Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima- Norte, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess