dc.contributor.advisor | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
dc.contributor.author | Cárdenas Noblecilla, Juliana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T20:22:55Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T20:22:55Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6378 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación es: determinar la relación entre la comunicación
asertiva y las relaciones interpersonales en estudiantes del I ciclo de la escuela académica
profesional de Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015.
La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con
un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como
se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no
experimental descriptiva correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada
por 80 estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de Arquitectura de la
universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015, seleccionados con el tipo de muestreo no
probabilístico intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el
cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes.
Los resultados obtenidos para la hipótesis general, se aprecia que existe relación
significativa entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales, hallándose una
correlación positiva moderada de 0,671 con un valor de significancia 0,000 (p<0,01).
Luego se afirma que: Existe relación significativa entre la comunicación asertiva y las
relaciones interpersonales en estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de
Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Las relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Académica Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima- Norte, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |