Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del programa: “Somos los Mejores” en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Luz San Isidro - 2016
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Carhuancho Camargo, Monika Ruth | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T20:28:03Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T20:28:03Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6384 | |
dc.description.abstract | A continuación se muestra un extracto de la investigación “Aplicación del programa: Somos los Mejores para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 1° grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Luz San Isidro.2016” El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la influencia del programa “Somos los Mejores” en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de lnstitución Educativa Nuestra Señora de la Luz. La investigación fue de tipo aplicada, el alcance fue explicativo y el diseño utilizado fue cuasi experimental. La población fue 324 estudiantes del nivel primaria, el muestreo no probabilístico y la muestra fue de 60 estudiantes del 1° grado “A” 30 en el grupo control y 30 estudiantes del 1° grado “B” del grupo experimental. Para recolectar los datos se utilizaron el instrumento de la variable dependiente: Resolución de problemas matemáticos, así mismo, se realizó la confiabilidad de KR 20. El proceso de los datos se ejecutó con el software SPSS. Ejecutado el análisis descriptivo y el inferencial la prueba de U de Mann Whitney fue de 4.500 y el p valor fue de 0.000 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se afirma que existe influencia del programa Somos los Mejores en la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Luz en el distrito de San Isidro, 2016, por lo tanto los resultados indican que existe influencia significativa entre la el programa Somos los mejores en la resolución de problemas matemáticos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa somos los mejores | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas metemáticos | es_PE |
dc.subject | Cambio uno | es_PE |
dc.subject | Cambio dos | es_PE |
dc.subject | Combinación uno | es_PE |
dc.title | Influencia del programa: “Somos los Mejores” en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Luz San Isidro - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]