Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Huamán, Humberto Iván
dc.contributor.authorEspinoza Saldarriaga, Gina
dc.date.accessioned2021-06-25T03:18:34Z
dc.date.available2021-06-25T03:18:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63919
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar de qué manera las estrategias de autocuidado disminuyen el estrés laboral en docentes del instituto Superior Pedagógico Hno. Victorino Elorz Goicoechea Sullana, 2020, el tipo de investigación es básica así como el diseño cuasi experimental con una muestra de 30 docentes para el grupo control y 30 docentes para el grupo experimental, para ambos se aplicó un pre y pos test, con el instrumento que evaluó el estrés laboral en sus tres dimensiones como son fisiológico, cognitivo emocional, conductual en docentes, solo al grupo experimental se aplicó el programa de 12 sesiones diseñado para su aplicación virtual mediante la plataforma de zoom. Los resultados evidenciaron que las estrategias de autocuidado disminuyen el estrés laboral en docentes del Instituto Superior Pedagógico Hno. Victorino Elorz Goicoechea Sullana, 2020. (Z=-4.787; P<0.01), la prueba estadística nos indica que existen diferencias altamente significativas entre el pre test y post test del grupo experimental, es decir que las estrategias de autocuidado disminuyen el estrés laboral en los docentes. Se recomienda tener en cuenta la propuesta presentada como son las estrategias de autocuidado aplicando las doce sesiones para disminuir el estrés laboral.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectAutocuidadoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleEstrategias de autocuidado para disminuir el estrés laboral en docentes del Instituto Superior Pedagógico Hermano Victorino Elorz Goicoechea Sullana, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43128084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8720-4959es_PE
renati.author.dni40008221
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorMorales Huamán, Humberto Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess