Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de autocuidado para disminuir el estrés laboral en docentes del Instituto Superior Pedagógico Hermano Victorino Elorz Goicoechea Sullana, 2020
dc.contributor.advisor | Morales Huamán, Humberto Iván | |
dc.contributor.author | Espinoza Saldarriaga, Gina | |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T03:18:34Z | |
dc.date.available | 2021-06-25T03:18:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63919 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera las estrategias de autocuidado disminuyen el estrés laboral en docentes del instituto Superior Pedagógico Hno. Victorino Elorz Goicoechea Sullana, 2020, el tipo de investigación es básica así como el diseño cuasi experimental con una muestra de 30 docentes para el grupo control y 30 docentes para el grupo experimental, para ambos se aplicó un pre y pos test, con el instrumento que evaluó el estrés laboral en sus tres dimensiones como son fisiológico, cognitivo emocional, conductual en docentes, solo al grupo experimental se aplicó el programa de 12 sesiones diseñado para su aplicación virtual mediante la plataforma de zoom. Los resultados evidenciaron que las estrategias de autocuidado disminuyen el estrés laboral en docentes del Instituto Superior Pedagógico Hno. Victorino Elorz Goicoechea Sullana, 2020. (Z=-4.787; P<0.01), la prueba estadística nos indica que existen diferencias altamente significativas entre el pre test y post test del grupo experimental, es decir que las estrategias de autocuidado disminuyen el estrés laboral en los docentes. Se recomienda tener en cuenta la propuesta presentada como son las estrategias de autocuidado aplicando las doce sesiones para disminuir el estrés laboral. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Autocuidado | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Estrategias de autocuidado para disminuir el estrés laboral en docentes del Instituto Superior Pedagógico Hermano Victorino Elorz Goicoechea Sullana, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43128084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8720-4959 | es_PE |
renati.author.dni | 40008221 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Morales Huamán, Humberto Iván | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [343]