Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBeraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.authorDelgado Mondragón, Elver Iván
dc.date.accessioned2017-11-24T20:34:04Z
dc.date.available2017-11-24T20:34:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6391
dc.description.abstractEn la Tesis titulada: “Aprendizaje organizacional y la calidad docente en las instituciones públicas del nivel secundaria en la Red N° 10. DRE-Callao, 2015”; cuyo problema general de investigación fue: ¿Cuál es el grado de relación que existe entre aprendizaje organizacional y la calidad docente en las instituciones públicas del nivel secundaria en la Red N° 10. DRE-Callao, en el año 2015? Esta fue una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transaccional, de nivel descriptivo-correlacional en vista de que determina la relación entre las variables de estudio, utilizando los métodos hipotético-deductivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 179 docentes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas en la Red N° 10 correspondiente a la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación del Callao, en el año lectivo 2015, la muestra fue probabilística de tipo estratificado cuyo número asciende a 123 docentes; para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios de encuesta, el primero referido al aprendizaje organizacional basado en lo propuesto por Castañeda (2007) y cuya adaptación en el Perú fue realizada por Torres y Huamán (2013) la cual consta de seis dimensiones y un total de 28 ítems, y el segundo instrumento acerca de la calidad docente elaborado por los investigadores Gogín y Moscol (2013) el cual se haya estructurado en cuatro dimensiones, con un total de 40 ítems. El estadígrafo correspondiente para determinar el grado de relación existente entre las variables de tipo cualitativas anteriormente descritas, fue el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Se demostró que el aprendizaje organizacional tiene una relación significativa, positiva y alta con la calidad docente en las instituciones públicas del nivel secundaria en la Red N° 10. DRE-Callao, en el año lectivo 2015; según el coeficiente Rho de Spearman ρ = .751 , lo cual permite indicar que la hipótesis general queda demostrada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje organizacionales_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectCalidad docentees_PE
dc.titleAprendizaje organizacional y la calidad docente en las instituciones públicas del nivel secundaria en la Red N° 10. DRE-Callao, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess