Estrategia de posicionamiento en el mercado, de la ferretería Carlitos, ante la expansión de grandes cadenas minoristas de ferreterías en el sector norte de la ciudad de Guayaquil 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación presenta detalladamente la situación
problemática de la ferretería Carlitos. Se inició una investigación para conocer las
necesidades que tiene el negocio. La investigación se realizó en la ciudad de
Guayaquil, Ecuador. Se realizó la búsqueda de trabajos previos similares a los
temas del mercado donde se desenvuelve y participa el negocio, se pudo
observar lo que necesita la ferretería para salir del letargo de crecimiento en la
que se encuentra y así formular estrategias de posicionamiento para ganar
participación en el mercado. Se identificó al posicionamiento estratégico y
expansión de grandes cadenas como dos variables que ayudarán a desarrollar
estrategias que permita el crecimiento del negocio. El tipo de investigación es
correlacional, en la técnica e instrumentos de recolección de datos se diseñaron
dos encuestas; la primera dirigida a 30 de los clientes de la ferretería Carlitos y
la segunda a 60 clientes potenciales. Los resultados demuestran que se necesita
implementar una estrategia de posicionamiento que permita a la dirección
mejorar sus funciones y a los colaboradores realizar el proceso diseñado de una
manera eficiente. Mediante las discusiones y recomendaciones se diseñó una
propuesta que permitirá alcanzar crecimiento en el mercado con las estrategias
implementadas.
Colecciones
- Piura [300]