Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Denis, Dayron
dc.contributor.authorMorocho Yuquilema, Carlos Julio
dc.date.accessioned2021-06-25T03:34:20Z
dc.date.available2021-06-25T03:34:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63920
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación presenta detalladamente la situación problemática de la ferretería Carlitos. Se inició una investigación para conocer las necesidades que tiene el negocio. La investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Se realizó la búsqueda de trabajos previos similares a los temas del mercado donde se desenvuelve y participa el negocio, se pudo observar lo que necesita la ferretería para salir del letargo de crecimiento en la que se encuentra y así formular estrategias de posicionamiento para ganar participación en el mercado. Se identificó al posicionamiento estratégico y expansión de grandes cadenas como dos variables que ayudarán a desarrollar estrategias que permita el crecimiento del negocio. El tipo de investigación es correlacional, en la técnica e instrumentos de recolección de datos se diseñaron dos encuestas; la primera dirigida a 30 de los clientes de la ferretería Carlitos y la segunda a 60 clientes potenciales. Los resultados demuestran que se necesita implementar una estrategia de posicionamiento que permita a la dirección mejorar sus funciones y a los colaboradores realizar el proceso diseñado de una manera eficiente. Mediante las discusiones y recomendaciones se diseñó una propuesta que permitirá alcanzar crecimiento en el mercado con las estrategias implementadas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudio de mercadoes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectEstrategia empresariales_PE
dc.titleEstrategia de posicionamiento en el mercado, de la ferretería Carlitos, ante la expansión de grandes cadenas minoristas de ferreterías en el sector norte de la ciudad de Guayaquil 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.cext001911323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8475-3557es_PE
renati.author.pasaporte0923237978
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorMorales Huamán, Humberto Iván
renati.jurorLugo Denis, Dayron
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess