Uso de las TICS y calidad de servicio docente en la Unidad Educativa “Adalberto Ortiz Quiñonez” de la Provincia del Guayas – Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, como objetivo tiene “determinar la relación que existe
entre uso de las tics y calidad de servicio docente en la Unidad Educativa” Adalberto
Ortiz Quiñonez”, Guayaquil – Ecuador 2020. La población de la presente
investigación llego a estar conformada por 50 docentes, se aplicó el tipo de
muestreo no probabilístico. Para recopilar los datos sobre las variables
investigativas “uso de las Tics y calidad de servicio docente” se aplicó la técnica de
la encuesta de recolección de datos y se sumaron a dos cuestionarios de preguntas
como instrumentos de evaluación los cuales estuvieron conformados por 27 ítems
por la variable independiente y 36 por la dependiente, con una escala de valoración
de “Likert”. El análisis, los resultados se llevaron a cabo a través de la codificación
y la tabulación de la información de tablas y gráficos, por un proceso de tratamiento
estadístico en el programa SPSS versión 22. Llegando a la conclusión, se logró
alcanzar el objetivo general en el cual se evidencia el porcentaje de 80% en la
escala muy buena, en la hipótesis general se determinó la existencia de una
correlación positiva moderada alta según el coeficiente de Rho de Spearman es
0,844 y el valor de la significancia bilateral es de 0,01, valor que es inferior de 0,05.
Por lo que concluyo que si se utilizan adecuadamente las Tics mejorará el nivel de
calidad de servicio docente en las dimensiones técnico pedagógica, metodológica,
participativa y personal.
Colecciones
- Piura [1624]