Canales alternativos y su influencia en la satisfacción de los clientes del BCP – Agencia Talara 2019
Fecha
2020Metadatos
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Esta investigación tuvo como objetivo principal el analizar la influencia de los
canales alternativos en la satisfacción de los clientes del BCP - Agencia Talara
2019. Se planteó una investigación con enfoque cuantitativa, con diseño no
experimental y alcance correlacional – descriptiva, en donde se estudió a los
clientes de dicha entidad financiera, a quienes se les aplicó un cuestionario validado
y con consistencia interna, así como la aplicación de una entrevista a un funcionario
de la agencia del Banco. Entre los principales resultados se encontró que los
agentes BCP, los cajeros automáticos, la banca por internet, banca móvil, Yape,
banca por teléfono y las plataformas digitales mostraron una relación significativa
con la satisfacción del cliente haciendo uso del coeficiente de Rho de Spearman,
concluyendo que los canales alternativos influyen significativamente en la
satisfacción del cliente de acuerdo al valor de significancia de .000 de la prueba t
de student. Se llegó a la conclusión que los canales alternativos muestran una
influencia significativa en la satisfacción del cliente, de acuerdo al valor de t =
21.307 y un p = .000; gracias a que estos ayudan a minimizan los tiempos de
espera, operaciones presenciales, afluencia de público y gastos a los clientes,
brindándoles seguridad, accesibilidad, rapidez, exonerando comisiones en
servicios u operaciones y ahorro de tiempo.
Colecciones
- Piura [1383]