Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorCarnero Salazar, Myrna Angélica Mercedes
dc.date.accessioned2017-11-24T20:40:26Z
dc.date.available2017-11-24T20:40:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6396
dc.description.abstractSe presenta a continuación una síntesis de la investigación “Desgaste profesional y el desempeño del docente inclusivo en la Institución Educativa Fuerza Área del Perú “Manuel Polo Jiménez”, realizada en el distrito de Santiago de Surco. La presente investigación estuvo dirigida a determinar la relación entre el desgaste profesional y el desempeño del docente inclusivo. La investigación fue descriptivo-correlacional, el diseño empleado fue de corte no experimental y transversal. La población estuvo compuesta de 200 docentes, el muestreo fue no probabilístico intencionado por conveniencia y la muestra fue de 90 docentes inclusivos de ambos sexos, de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la institución educativa de la Fuerza Aérea del Perú. Para recolectar la información se utilizaron dos instrumentos validados para ser aplicados a los docentes inclusivos compuestos por dos cuestionarios, se eligió para la variable desgaste profesional el Inventario Burnout de Maslash y para la variable desempeño docente se tomó el Marco Del Buen Desempeño Docente de MINEDU. Para obtener la confiabilidad se analizaron ambos instrumentos a través del programa estadístico SPSS (versión 22) y los índices de confiabilidad encontrados fueron para el Burnout de ,894 y para el desempeño docente ,918 según el coeficiente de Alfa de Cronbach. El examen descriptivo y la correlación se realizaron empleando el coeficiente de Rho de Spearman, evidenciándose un Rho= -,360, interpretándose como baja relación inversa entre las variables, con una ρ = 0.01 (p < 0.05), contradiciéndose así la hipótesis nula y comprobándose que existe una relación inversa y significativa entre las variables desgaste profesional y la variable desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesgaste profesionales_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectDesempeño docente inclusivoes_PE
dc.titleDesgaste profesional y el desempeño del docente inclusivo en la Institución Educativa Fuerza Área del Perú “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess