Mostrar el registro sencillo del ítem
Desgaste profesional y el desempeño del docente inclusivo en la Institución Educativa Fuerza Área del Perú “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Carnero Salazar, Myrna Angélica Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T20:40:26Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T20:40:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6396 | |
dc.description.abstract | Se presenta a continuación una síntesis de la investigación “Desgaste profesional y el desempeño del docente inclusivo en la Institución Educativa Fuerza Área del Perú “Manuel Polo Jiménez”, realizada en el distrito de Santiago de Surco. La presente investigación estuvo dirigida a determinar la relación entre el desgaste profesional y el desempeño del docente inclusivo. La investigación fue descriptivo-correlacional, el diseño empleado fue de corte no experimental y transversal. La población estuvo compuesta de 200 docentes, el muestreo fue no probabilístico intencionado por conveniencia y la muestra fue de 90 docentes inclusivos de ambos sexos, de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la institución educativa de la Fuerza Aérea del Perú. Para recolectar la información se utilizaron dos instrumentos validados para ser aplicados a los docentes inclusivos compuestos por dos cuestionarios, se eligió para la variable desgaste profesional el Inventario Burnout de Maslash y para la variable desempeño docente se tomó el Marco Del Buen Desempeño Docente de MINEDU. Para obtener la confiabilidad se analizaron ambos instrumentos a través del programa estadístico SPSS (versión 22) y los índices de confiabilidad encontrados fueron para el Burnout de ,894 y para el desempeño docente ,918 según el coeficiente de Alfa de Cronbach. El examen descriptivo y la correlación se realizaron empleando el coeficiente de Rho de Spearman, evidenciándose un Rho= -,360, interpretándose como baja relación inversa entre las variables, con una ρ = 0.01 (p < 0.05), contradiciéndose así la hipótesis nula y comprobándose que existe una relación inversa y significativa entre las variables desgaste profesional y la variable desempeño docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desgaste profesional | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente inclusivo | es_PE |
dc.title | Desgaste profesional y el desempeño del docente inclusivo en la Institución Educativa Fuerza Área del Perú “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1872]