dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Castillo Peña, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T20:48:50Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T20:48:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6404 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre el clima
social familiar y el uso de las redes sociales en los estudiantes de educación secundaria de
la I.E. Nuestra Señora de Belén, distrito de Ventanilla, 2014”
La teoría que fundamentó la variable clima social familiar, fue Moos, quien
considera como dimensiones: relaciones, desarrollo y estabilidad. Sobre el uso de las redes
sociales se tomó el inventario de interés a las redes sociales, propone como indicadores:
falta de voluntad, necesidad de afirmación, vulnerabilidad afectiva, influencia socio
familiar.
El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica
en el nivel descriptivo porque relacionó las dimensiones de las variables de estudio, el
diseño está asociado con el no experimental, transversal y correlacional, la población de
estudio estuvo constituida por 200 estudiantes del tercero cuarto, cuarto y quinto de
educación secundaria con una muestra estratificada (195), la técnica empleada fue la
encuesta y el instrumento, el cuestionario de evaluación de clima social familiar,
conformado por 90 ítems, y el inventario de interés a las redes sociales un cuestionario de
55 ítems, bajo la escala de Likert.
La conclusión de la investigación realizada está asociada con la hipótesis general,
que indicó que: “existe relación significativa entre clima social familiar y el uso de las
redes sociales en estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria de la Institución
Educativa Nuestra Señora de Belén, del distrito de ventanilla, 2014”, con un rho de
Spearman = 0,142 que expresa una estadística positiva y una correlación muy baja, un (p =
0.000 < = 0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Uso de las redes sociales | es_PE |
dc.subject | Facebook | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y redes sociales en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ventanilla, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |