Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y redes sociales en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ventanilla, 2014
dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Castillo Peña, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T20:48:50Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T20:48:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6404 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre el clima social familiar y el uso de las redes sociales en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Belén, distrito de Ventanilla, 2014” La teoría que fundamentó la variable clima social familiar, fue Moos, quien considera como dimensiones: relaciones, desarrollo y estabilidad. Sobre el uso de las redes sociales se tomó el inventario de interés a las redes sociales, propone como indicadores: falta de voluntad, necesidad de afirmación, vulnerabilidad afectiva, influencia socio familiar. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica en el nivel descriptivo porque relacionó las dimensiones de las variables de estudio, el diseño está asociado con el no experimental, transversal y correlacional, la población de estudio estuvo constituida por 200 estudiantes del tercero cuarto, cuarto y quinto de educación secundaria con una muestra estratificada (195), la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario de evaluación de clima social familiar, conformado por 90 ítems, y el inventario de interés a las redes sociales un cuestionario de 55 ítems, bajo la escala de Likert. La conclusión de la investigación realizada está asociada con la hipótesis general, que indicó que: “existe relación significativa entre clima social familiar y el uso de las redes sociales en estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, del distrito de ventanilla, 2014”, con un rho de Spearman = 0,142 que expresa una estadística positiva y una correlación muy baja, un (p = 0.000 < = 0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Uso de las redes sociales | es_PE |
dc.subject | es_PE | |
dc.title | Clima social familiar y redes sociales en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ventanilla, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]