El programa de estrategias lúdicas en las normas de convivencia en el aula azucenas de la IEI 083 de Mangomarca, San Juan Lurigancho – 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “El programa de estrategias lúdicas en las normas de
convivencia en el aula azucenas de la IEI 083 de Mangomarca, San Juan
Lurigancho – 2015”, tuvo como propósito demostrar de qué manera el
programa de estrategias lúdicas mejora las normas de convivencia, así mismo, el
efecto en sus dimensiones: respeto, solidaridad y lenguaje.
Esta investigación fue de tipo cuantitativa, explicativo, aplicada, con un diseño
cuasi experimental, la muestra fue 54 niños y niñas, de las aulas del nivel inicial de
4 años, en los grupos control y experimental; dichos grupospresentaban nivel bajos
en normas de convivencia, lo que originaba problemas en la interacción social.
Para la recopilación de datos se utilizó un cheklist, se procesaron los datos
estadísticamente y se demostró según la evidencia estadística que el Programa de
estrategias lúdicas mejora las normas de convivencia; los resultados fueron los
mismos en las hipótesis específicas relacionadas al respeto y a las verbalizaciones
amables, más en la solidaridad se rechazó la hipótesis del investigador. Por esta
razón se recomienda implementar dicho programa en el nivel inicial.
Colecciones
- Lima Norte [2712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: