Competencia digital y alfabetización informacional en estudiantes de cuarto de primaria de la institución educativa N°7027 Surquillo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los avances de la tecnología han generado la necesidad del dominio de
habilidades tales como la competencia digital y alfabetización
informacional que aseguren el manejo y el aprovechamiento de los
recursos tecnológicos. El objetivo de esta tesis fue determinar la relación
entre la competencia digital y alfabetización informacional en
estudiantes de cuarto de primaria de la Institución educativa N°7027
Surquillo. Se utilizó un tipo de investigación no experimental de enfoque
cuantitativo y de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada
por 58 estudiantes de cuarto de primaria de la mencionada institución la
cual se obtuvo mediante un muestro no probabilístico por conveniencia.
Se utilizaron como instrumento dos cuestionarios para medir cada una
de las variables de estudio. Los resultados mostraron que existe una
relación directa entre la competencia digital y alfabetización
informacional, además los estudiantes de cuarto grado de primaria de
dicha institución mostraron tener un nivel medio en ambas habilidades.
Colecciones
- Lima Este [712]