dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Castillo Román, María Lizzi | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T20:54:18Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T20:54:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6407 | |
dc.description.abstract | La tesis “Programa de habilidades sociales “Hagamos verdaderos amigos” para disminuir la
conducta agresiva”, tuvo como problema general ¿Cuál es el efecto del programa de
habilidades sociales en la disminución de conductas agresivas de los estudiantes del 2do de
secundaria de la Institución Educativa N° 1174 “Virgen del Carmen” – San Juan de
Lurigancho - 2015?. Y como objetivo general: Determinar el efecto del programa de
habilidades en la disminución de conductas agresivas de los estudiantes del 2do de
secundaria de la Institución educativa.
La investigación realizada fue de tipo cuasi experimental, de corte longitudinal, y de
enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 160 estudiantes del 2do de
secundaria de las secciones A, B, C, D y E y la muestra fue de tipo censal con 56 estudiantes
de la sección B y C, con un muestreo no probabilístico. El instrumento de inventario de
agresividad de Buss Durke tuvo un coeficiente de confiabilidad KR20 de 0,94; mientras su
validez fue verificada mediante juicio de expertos de la Universidad César Vallejo.
Según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba
Estadística “T de Student” de muestras independientes, se llegó a la conclusión que el
“Programa de habilidades sociales haciendo verdaderos amigos” tuvo un efecto significativo
en la reducción de conductas agresivas de los estudiantes del 2do de secundaria de la
Institución Educativa N° 1174 Virgen del Carmen. Esto se demostró al realizarse la
comparación durante la fase de postest, con las puntuaciones estándares del grupo control y
experimental difirieron: (t= -2,612; < -1,67; con nivel de significancia p = 0,001 < p = 0,05
(p > α). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa de habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Irritabilidad | es_PE |
dc.subject | Agresión verbal | es_PE |
dc.subject | Agresión física | es_PE |
dc.subject | Agresión indirecta | es_PE |
dc.subject | Resentimiento | es_PE |
dc.subject | Sospecha | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales para disminuir la conducta agresiva de los estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. 1174 “Virgen del Carmen” – San Juan de Lurigancho, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |