Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorCastillo Román, María Lizzi
dc.date.accessioned2017-11-24T20:54:18Z
dc.date.available2017-11-24T20:54:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6407
dc.description.abstractLa tesis “Programa de habilidades sociales “Hagamos verdaderos amigos” para disminuir la conducta agresiva”, tuvo como problema general ¿Cuál es el efecto del programa de habilidades sociales en la disminución de conductas agresivas de los estudiantes del 2do de secundaria de la Institución Educativa N° 1174 “Virgen del Carmen” – San Juan de Lurigancho - 2015?. Y como objetivo general: Determinar el efecto del programa de habilidades en la disminución de conductas agresivas de los estudiantes del 2do de secundaria de la Institución educativa. La investigación realizada fue de tipo cuasi experimental, de corte longitudinal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 160 estudiantes del 2do de secundaria de las secciones A, B, C, D y E y la muestra fue de tipo censal con 56 estudiantes de la sección B y C, con un muestreo no probabilístico. El instrumento de inventario de agresividad de Buss Durke tuvo un coeficiente de confiabilidad KR20 de 0,94; mientras su validez fue verificada mediante juicio de expertos de la Universidad César Vallejo. Según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística “T de Student” de muestras independientes, se llegó a la conclusión que el “Programa de habilidades sociales haciendo verdaderos amigos” tuvo un efecto significativo en la reducción de conductas agresivas de los estudiantes del 2do de secundaria de la Institución Educativa N° 1174 Virgen del Carmen. Esto se demostró al realizarse la comparación durante la fase de postest, con las puntuaciones estándares del grupo control y experimental difirieron: (t= -2,612; < -1,67; con nivel de significancia p = 0,001 < p = 0,05 (p > α).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma de habilidades socialeses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectIrritabilidades_PE
dc.subjectAgresión verbales_PE
dc.subjectAgresión físicaes_PE
dc.subjectAgresión indirectaes_PE
dc.subjectResentimientoes_PE
dc.subjectSospechaes_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales para disminuir la conducta agresiva de los estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. 1174 “Virgen del Carmen” – San Juan de Lurigancho, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess