Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorEgúsquiza Contreras, Nelly Rocio
dc.contributor.authorTrejo Ortega, Mari Rosana
dc.date.accessioned2017-11-24T21:00:08Z
dc.date.available2017-11-24T21:00:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6413
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre El liderazgo directivo y clima institucional de las instituciones educativas de la red Nº 11 de la ugel 02 rímac, 2014, basándose en la teorías de Liderazgo directivo y Clima Institucional, en la teoría humanista, en los aportes de Hunt (2009, p.31) el liderazgo efectivo del director involucra un conjunto de habilidades y competencias que se pueden adquirir; por consiguiente es necesario desarrollar programas para proveer a los directores las habilidades y competencias que les permitan a su vez suministrar supervisión y soportes efectivos para mejorar la educación en las instituciones educativas. Por otro lado Eslava (2009, p.43), respalda el clima institucional educativo como las características del medio ambiente del trabajo educativo que son percibidas directa e indirectamente y que tienen repercusiones en el comportamiento de los estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo y padres de familia, en su desempeño personal y laboral, en las relaciones con sus superiores, sus colegas e incluso con su familia. La metodología correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo de investigación básica, de un diseño no experimental, correlacional con dos variables de estudio. La población estuvo conformada por: 1 50 docentes, de las instituciones de Red N°11 de la Ugel 02 del distrito de San Martin de Porres a quienes se aplicó dos instrumentos validados por tres expertos y determinado su confiabilidad por Alfa de Cronbach con ,985 indicándonos una alta confiabilidad. Con un nivel de correlación moderada es ,969 entre las variable 2 y la variable1, Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables y se empleó como instrumento un cuestionario de encuestas: El liderazgo directivo y clima institucional de las Instituciones Educativas de la Red Nº 11 de la Ugel 02 Rímac, 2014. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r = 0,425 entre las variables: Liderazgo del director y el Clima Institucional. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada. La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Se concluye que: Existe relación positiva y significativa entre el Liderazgo Comunicativo y el Clima Institucional del personal docente de la Red Nº 11 de San Martín de Porres (r=0,460 y p=0,000), Existe relación positiva y significativa entre la Práctica de valores y la proactividad con el Clima Institucional de las Instituciones Educativas de la Red Nº 11 de San Martín de Porres (r=0,421 y p=0,000).,Existe relación positiva y significativa entre la Participación Democrática y el Clima Institucional de las Instituciones Educativas de la Red Nº 11 de San Martín de Porres (r=0,416 y p=0,000), Existe relación positiva y significativa entre la Orientación Pedagógica y el Clima Institucional de las Instituciones Educativas de la Red Nº 11 de San Martín de Porres (r=0,390 y p=0,000).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEl liderazgo directivo y clima institucional de las instituciones educativas de la red Nº 11 de la ugel 02 Rímac, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Institucionales_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni45359137
renati.author.dni09916763
renati.jurorSoto Quiroz, Roger Iván
renati.jurorVega Guevara, Miluska Rosario
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess