Las redes sociales en tiempos de cuarentena en el aprendizaje del estudiante del Instituto Superior Tecnológico Público de Huarmey, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la investigación fue describir el uso de las redes sociales en
el aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico
Público de Huarmey en tiempos de pandemia Covid-19. La metodología utilizada
fue la investigación cuantitativa y el diseño fue no experimental transversal y
descriptivo. La recolección de información se hizo través de la encuesta usando un
instrumento tipo cuestionario, conteniendo preguntas cerradas con respuestas
categóricas y aplicándose a 83 estudiantes. La validez del instrumento se determinó
a criterio de juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento de medición se
realizó con la prueba de coeficiente Alfa de Cronbach (α = 0,976). El análisis de
datos se realizó con el programa Excel, usando el método de análisis de estadística
descriptiva e interpretativa de los resultados. Se concluyó que las actividades
académicas desarrollados por los estudiantes fueron: Buscar información para
hacer sus tareas y trabajos académicos, revisar las clases en la plataforma
Classroom, ver y analizar videos proporcionados por los docentes, practicar algo
que estaban aprendiendo, comunicarse con los profesores y hacer presentaciones.
Mientras que, las actividades no académicas desarrolladas por los estudiantes
fueron: Aprender algo nuevo, buscar información sobre salud/enfermedades y
leer/ver las noticias.
Collections
- Chimbote [96]