Relación entre estrategias de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del quinto grado de la I.E. 3083 - UGEL 04
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de
comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes
del quinto grado de la I.E. 3083-UGEL 04
Para lograr esa meta se utilizó el diseño no experimental de tipo transversal
en la que se correlacionó las dos variables: comprensión lectora y resolución de
problemas matemáticos, obteniendo 495 presentando una moderada correlación.
Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 90 alumnos del quinto de
primaria.
Como hemos visto los resultados arrojaron una relación positiva entre las
dos variables estudiadas; lo mismo sucede con las hipótesis específicas, es decir
se correlacionaros las dimensiones: comprensión literal, comprensión inferencial,
con la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del quinto grado
de primaria de la I.E. 3083– UGEL 04.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: