Programa de autoestima para disminuir la agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 16228 Técnico Industrial – Utcubamba
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo. Proponer un programa de autoestima para
disminuir los niveles de agresividad en los estudiantes de secundaria de la
Institución Educativa Nº 16228 Técnico Industrial – Utcubamba.
La metodología utilizada se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, tipo de
investigación descriptiva – propositiva, diseño no experimental, aplicada a una
muestra estratificada de 180 estudiantes del nivel secundario 43 primer grado,
46 segundo grado, 30 tercer grado, 33 cuarto grado y 28 quinto grado, a quienes
se les administró un cuestionario virtual orientado a medir la agresividad de los
estudiantes de educación secundara.
Los resultados evidencian que existe predominio del nivel de agresividad media
en las cuatro dimensiones, agresividad física, agresividad verbal, ira y hostilidad,
pero con tendencia a la agresividad alta. Se aprecia que un buen grupo de
estudiantes muestra niveles bajos de ira, agresividad verbal y agresividad física.
Teniendo el mayor desafío en la dimensión hostilidad. Concluyendo que el
diseño del programa de autoestima disminuye la agresividad de los estudiantes
de educación secundaria.
Colecciones
- Chiclayo [767]