Branding y fidelización emocional de los clientes en una cadena de gimnasio en la ciudad de Chimbote - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación
que existe entre el branding y la fidelización de los clientes en una cadena de
gimnasio en la ciudad de Chimbote. En este estudio las variables se
fundamentaron en las teorías de los autores; Keller (2008) para branding y
Alcaide (2015) para fidelización de los clientes. El tipo de la investigación fue
aplicada, con un diseño no experimental y transversal; asimismo tuvo un nivel
correlacional simple y un enfoque cuantitativo. Se utilizó una población de 286
clientes activos, con una muestra de 165 socios, a quienes se les aplicó un
cuestionario. El procesamiento y análisis de datos se realizó mediante la
estadística inferencial Rho Spearman, en el cual el valor del coeficiente de
correlación fue de 0, 870, con un nivel de significancia de 0.000, las variables
branding y fidelización, el cual es menor a 0.05, así también se halló un nivel de
branding un nivel bajo expresado por un 30% de los socios activos, el nivel de
fidelización percibido en un aspecto negativo representado con un 59% por los
socios activos.
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