dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | García López, Ronaldo | |
dc.date.accessioned | 2021-07-02T22:46:38Z | |
dc.date.available | 2021-07-02T22:46:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64293 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada se planteó como objetivo determinar el efecto del programa
“CAPEEBA” en la programación curricular de los docentes del CEBA Nuevo Horizonte,
Tumbes, 2019. La investigación es de tipo aplicada y diseño no experimental, dentro de
esta se considera la investigación como cuasi experimental pues sus elementos de análisis
se estudian a efectos fijos, la muestra fue igual a la población es decir de 44 docentes, por
ello se consideró la muestra como censal. Estos fueron divididos en dos grupos:
experimental y control, no considerando a los docentes con jornadas por hora, a los de
jornada completa se les aplicaron el instrumento de recojo de información cuestionario
debidamente validado para conocer la programación curricular del docente, a través de las
dimensiones programación anual, programación de unidad y sesión de aprendizaje, luego
de aplicado el programa de 10 sesiones. Para el análisis de datos se utilizó la prueba de
hipótesis T de student. Entre los resultados se determinó que el programa aplicado
CAPEEBA tuvo efecto positivo significativo con un valor p = 0,000 < 0.05 (5%). Respecto
al efecto del programa sobre las dimensiones programación anual, programación de unidad
y sesión de aprendizaje, también fueron significativas, y sus valores t= 9,815, 13,315 y
18,462, respectivamente. Se concluye así que el programa CAPEEBA logró mejorar la
programación curricular de los docentes del CEBA Nuevo Horizonte de Tumbes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Planificación educativa | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación Profesional | es_PE |
dc.title | Efecto del programa “CAPEEBA” en la programación curricular de los docentes del CEBA Nuevo Horizonte, Tumbes, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 00205162 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | García Ramírez, Edwin Martín | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |