Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de secundaria de la I.E. 3051, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de
habilidades cognitivas en ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del
quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 3051, Independencia,
Lima, 2014 tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje
Cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas en el área de ciencia,
tecnología y ambiente en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la
institución educativa 3051, Independencia, Lima, 2014.
La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental apoyándose en
el método experimental, la población estuvo constituida por 62 estudiantes del
quinto grado de educación secundaria de la I.E. 3051, del Distrito Independencia,
la recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de la de variable las
habilidades cognitivas, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar
la hipótesis planteada.
Por lo tanto, se demostró según la evidencia estadística la significancia =
0,000 muestra que es menor a 0,05 donde los resultados mostrados en la tabla 9
se aprecia los estadísticos de los grupos de estudio, siendo el nivel de
significancia p=0,026 menor que α=0,05 (p<α) y Z = -2,226 menor que -1,96
(punto crítico), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna,
comprobándose de esta manera que: El aprendizaje cooperativo influye
significativamente en el desarrollo de habilidades cognitivas en el área de Ciencia,
Tecnología y Ambiente, en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la
I.E. 3051 distrito de Independencia , Lima, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2709]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: