Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de secundaria de la I.E. 3051, 2014
dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Fernández Espíritu, Edith Luz | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T21:27:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T21:27:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6432 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas en ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 3051, Independencia, Lima, 2014 tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa 3051, Independencia, Lima, 2014. La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental apoyándose en el método experimental, la población estuvo constituida por 62 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. 3051, del Distrito Independencia, la recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de la de variable las habilidades cognitivas, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar la hipótesis planteada. Por lo tanto, se demostró según la evidencia estadística la significancia = 0,000 muestra que es menor a 0,05 donde los resultados mostrados en la tabla 9 se aprecia los estadísticos de los grupos de estudio, siendo el nivel de significancia p=0,026 menor que α=0,05 (p<α) y Z = -2,226 menor que -1,96 (punto crítico), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, comprobándose de esta manera que: El aprendizaje cooperativo influye significativamente en el desarrollo de habilidades cognitivas en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. 3051 distrito de Independencia , Lima, 2014. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Ciencia, tecnología y Ambiente | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de secundaria de la I.E. 3051, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1913]