Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorFernández Espíritu, Edith Luz
dc.date.accessioned2017-11-24T21:27:28Z
dc.date.available2017-11-24T21:27:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6432
dc.description.abstractLa investigación titulada: “El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas en ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 3051, Independencia, Lima, 2014 tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa 3051, Independencia, Lima, 2014. La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental apoyándose en el método experimental, la población estuvo constituida por 62 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. 3051, del Distrito Independencia, la recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de la de variable las habilidades cognitivas, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar la hipótesis planteada. Por lo tanto, se demostró según la evidencia estadística la significancia = 0,000 muestra que es menor a 0,05 donde los resultados mostrados en la tabla 9 se aprecia los estadísticos de los grupos de estudio, siendo el nivel de significancia p=0,026 menor que α=0,05 (p<α) y Z = -2,226 menor que -1,96 (punto crítico), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, comprobándose de esta manera que: El aprendizaje cooperativo influye significativamente en el desarrollo de habilidades cognitivas en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. 3051 distrito de Independencia , Lima, 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectCiencia, tecnología y Ambientees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de secundaria de la I.E. 3051, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess