Clima social escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “8 de Diciembre”, Bellavista – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación buscó identificar la relación entre el
clima social escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la
Institución Educativa “8 de Diciembre”, Bellavista – 2020; el cual está enmarcada
en el tipo de investigación aplicada, considerando un diseño no experimental y
descriptivo correlacional con respecto al diseño, tuvo como muestra de estudio al
aula de cuarto año, conformado por los 26 estudiantes de cuarto año de nivel
secundario de la I.E. “8 de Diciembre” del distrito de Bellavista. La técnica
utilizada ha sido la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario, que
permitió recoger datos de la variable de estudio clima social escolar; y la técnica
de Análisis documental con su instrumento ficha de recojo de datos para recoger
los datos del rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de
secundaria, registrados en el registro docente. El procesamiento de datos se
realizó utilizando el programa estadístico SPSS versión 20, y se elaboraron
cuadros y gráficos estadísticos. Entre los resultados obtenidos se comprobó la
hipótesis general, que existe una relación significativa entre el clima social escolar
y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “8 de
Diciembre”, Bellavista – 2020, ya que el valor de correlación Rho de Spearman
fue igual a 0,862 determinándose como correlación positiva muy buena entre las
variables de estudio, y una significación a un nivel 0,01.
Colecciones
- Piura [1619]