Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorEspinoza Zapata, Luis Germán
dc.date.accessioned2021-07-03T05:22:10Z
dc.date.available2021-07-03T05:22:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64323
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación buscó identificar la relación entre el clima social escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “8 de Diciembre”, Bellavista – 2020; el cual está enmarcada en el tipo de investigación aplicada, considerando un diseño no experimental y descriptivo correlacional con respecto al diseño, tuvo como muestra de estudio al aula de cuarto año, conformado por los 26 estudiantes de cuarto año de nivel secundario de la I.E. “8 de Diciembre” del distrito de Bellavista. La técnica utilizada ha sido la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario, que permitió recoger datos de la variable de estudio clima social escolar; y la técnica de Análisis documental con su instrumento ficha de recojo de datos para recoger los datos del rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de secundaria, registrados en el registro docente. El procesamiento de datos se realizó utilizando el programa estadístico SPSS versión 20, y se elaboraron cuadros y gráficos estadísticos. Entre los resultados obtenidos se comprobó la hipótesis general, que existe una relación significativa entre el clima social escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “8 de Diciembre”, Bellavista – 2020, ya que el valor de correlación Rho de Spearman fue igual a 0,862 determinándose como correlación positiva muy buena entre las variables de estudio, y una significación a un nivel 0,01.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.titleClima social escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “8 de Diciembre”, Bellavista – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.dni03687908
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess