Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “8 de Diciembre”, Bellavista – 2020
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Espinoza Zapata, Luis Germán | |
dc.date.accessioned | 2021-07-03T05:22:10Z | |
dc.date.available | 2021-07-03T05:22:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64323 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación buscó identificar la relación entre el clima social escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “8 de Diciembre”, Bellavista – 2020; el cual está enmarcada en el tipo de investigación aplicada, considerando un diseño no experimental y descriptivo correlacional con respecto al diseño, tuvo como muestra de estudio al aula de cuarto año, conformado por los 26 estudiantes de cuarto año de nivel secundario de la I.E. “8 de Diciembre” del distrito de Bellavista. La técnica utilizada ha sido la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario, que permitió recoger datos de la variable de estudio clima social escolar; y la técnica de Análisis documental con su instrumento ficha de recojo de datos para recoger los datos del rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de secundaria, registrados en el registro docente. El procesamiento de datos se realizó utilizando el programa estadístico SPSS versión 20, y se elaboraron cuadros y gráficos estadísticos. Entre los resultados obtenidos se comprobó la hipótesis general, que existe una relación significativa entre el clima social escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “8 de Diciembre”, Bellavista – 2020, ya que el valor de correlación Rho de Spearman fue igual a 0,862 determinándose como correlación positiva muy buena entre las variables de estudio, y una significación a un nivel 0,01. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.title | Clima social escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “8 de Diciembre”, Bellavista – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.dni | 03687908 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila María | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]