Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de comprensión lectora y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de una institución educativa, 2014
dc.contributor.advisor | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
dc.contributor.author | Fernández Espinoza, Glotilde Domitila | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T21:30:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T21:30:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6433 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre los niveles de comprensión lectora y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3º grado del nivel primaria de la Red Nº 10, Ugel Nº 01 - San Juan de Miraflores, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre los niveles de la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3º grado del nivel primaria de la Red Nº 10, Ugel Nº 01 - San Juan de Miraflores, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del nivel primario de la Red N° 10, Ugel N° 01 – San Juan de Miraflores. Se aplicó la técnica de evaluación y pruebas con respuestas dicotómicas para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada y significativa entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3º grado del nivel primaria de la Red Nº 10, Ugel Nº 01 - San Juan de Miraflores, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .597 y p= .000 < .05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Niveles de comprensión lectora y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de una institución educativa, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09747014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7823-6839 | es_PE |
renati.author.dni | 06938741 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]