Niveles de comprensión lectora y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de una institución educativa, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre los niveles de comprensión lectora y el aprendizaje en el área de
matemática en estudiantes del 3º grado del nivel primaria de la Red Nº 10, Ugel
Nº 01 - San Juan de Miraflores, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la
relación que existe entre los niveles de la comprensión lectora y el aprendizaje en
el área de matemática en estudiantes del 3º grado del nivel primaria de la Red Nº
10, Ugel Nº 01 - San Juan de Miraflores, 2014.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 120 estudiantes del nivel primario de la Red N° 10, Ugel N° 01 –
San Juan de Miraflores. Se aplicó la técnica de evaluación y pruebas con
respuestas dicotómicas para ambas variables.
En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada y
significativa entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de
matemática en estudiantes del 3º grado del nivel primaria de la Red Nº 10, Ugel
Nº 01 - San Juan de Miraflores, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de
Spearman = .597 y p= .000 < .05.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: